mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Firma de prórroga para duplicar la capacidad de transporte para Vaca Muerta

ga

El ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibieron al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y al CEO de Oleoductos del Valle (Oldelval), Ricardo Hösel, para analizar el compromiso de inversión de la firma que llevará adelante el Proyecto Duplicar.

Luego de que el gobierno nacional confirmara la prórroga por 10 años de la concesión que la empresa posee para la operación del sistema troncal de oleoductos en la provincia de Neuquén, Oldelval le comunicó a las autoridades nacionales y provinciales que invertirá 750 millones de dólares con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta

A partir de estas tareas de potenciación de la capacidad del ducto las exportaciones de petróleo podrán incrementarse, pasando a una cifra que podrá oscilar entre los 180 y hasta los 250 mil barriles diarios. De esta forma la Argentina se asegurará un ingreso anual de 6.500 millones de dólares.

Las obras llevarán los actuales 36 mil m3/día a una capacidad de 72 mil m3/día. Para ello se tenderán 525 kilómetros de caños y se generarán 1.200 puestos de trabajo. Está previsto que las tareas se realicen en dos etapas, cada una de una duración estimada de 11 meses. La primera extenderá la capacidad del oleoducto de los 36 mil m3 por día actuales a 55 mil m3 diarios. Luego, tras concluir la segunda etapa, se alcanzarán los 72 mil m3 por día.

Esta semana la Secretaría de Energía ratificó la extensión de la actual concesión de la empresa Oldelval para la operación de los caños que transportan el petróleo producido en la Cuenca Neuquina hasta el año 2037.

El inmediato anuncio por parte de la compañía de este compromiso de inversión representa un ejemplo concreto en la articulación entre los sectores público y privado, nacional y provincial, para incrementar la producción y la potencialidad exportadora de los hidrocarburos en nuestro país.

 

 

 

Fuente/Foto: Secretaría de Energía

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

YPF comienza a trabajar en la energía mareomotriz en aguas del mar Austral

El director de YPF Tecnología (Y-Tec), Gustavo Bianchi anunció: "Dejamos de hablar de energía mareomotriz y comenzamos a trabajar", al presentar la instalación de dos boyas oceánicas que operan en el Mar Austral para estudiar la factibilidad de la generación de energía proveniente del movimiento de mareas y corrientes, con el objetivo de diversificar la matriz energética.