mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Creció un 6,8% el consumo de energía eléctrica en mayo

e

Así se desprende del informe realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC). Durante el mes de mayo el consumo de energía alcanzó 11.730,9 Gigavatios/hora, y el crecimiento se dio en las tres clases de usuarios, con un 6,4% de aumento en la demanda residencial, 6,8% en la comercial y 5,9% en la industrial.

La mayor demanda coincidió con un mes con una temperatura media de 13.8ºC, cinco décimas menos que en mayo de 2021 y ocho menos que la histórica mensual.

El crecimiento se dio en las tres clases de usuarios, con un 6,4% de aumento en la demanda residencial, 6,8% en la comercial y 5,9% en la industrial.

"De este modo, la demanda eléctrica ascendió por segundo mes consecutivo luego de la caída de 1,5% en marzo pasado", señaló Fundelec.

Por su parte, el crecimiento intermensual fue del 15,6%, en comparación con los 10.149,1 GWh consumidos en abril.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra el 34% del consumo total del país, los registros de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) mostraron un incremento del 6,8%, coincidente con el nacional, con subas del 6,3% en el área de cobertura de EDENOR y del 7,4% en la de Edesur.

En el resto del país, 25 provincias y/o empresas cerraron el mes con ascensos; Formosa y Jujuy mantuvieron los mismos niveles de doce meses atrás y en ningún caso hubo bajas.

En cuanto a la generación, la hidráulica se ubicó en el orden de los 2.290 GWh contra 2.047 GWh en el mismo período del año anterior, lo que representa una variación positiva del 12%.

"Si bien se sigue observando muy bajo caudal en las principales cuencas, como Paraná, Uruguay y Comahue, bastante por debajo de las marcas históricas, también se destaca una mejora en Paraná y Uruguay, respecto de meses anteriores", puntualizó la entidad.

El consumo de combustibles, frente a una generación térmica con una baja cercana al 2%, fue similar al mismo mes del año anterior.

La generación térmica continuó encabezando la participación, con un 55,84% de los requerimientos totales, seguida por la hidroeléctrica, con un aporte del 18,16%.

Con menor participación, las centrales nucleares proveyeron un 4,99% y las generadoras de fuentes alternativas un 11,61% del total, en tanto la importación representó el 9,4% de la demanda total.

 

 

 

 

Fuente: Télam 


 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Santa Fe: La Emergencia Tarifaria evitó un aumento del 2 mil% en la factura promedio de gas para usuarios residenciales

 

El Ente Nacional Regulador del Gas elaboró un informe titulado “Factura de Gas Natural Provincia de Santa Fe Promedio Mensual 2016-2020”, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”.